El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez informó que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizaron durante de esta semana un total de 95 inspecciones a distintos tipos de establecimientos en seis municipios de la entidad, imponiendo siete clausuras por incumplimiento de las medidas del decreto para el reinicio de actividades. 

De igual manera, la Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, efectuó 545 operativos de supervisión vehicular, con la revisión de 11 mil 821 unidades, dos vehículos detenidos y 88 infracciones impuestas, confirmó el secretario.

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario mencionó que no fueron reportados nuevos contagios por COVID-19 en personas privadas de la libertad y señaló que continúan con la vigilancia médica 31 internos que permanecen en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

En lo referente a los migrantes poblanos, el secretario confirmó el fallecimiento de un poblano más en Estados Unidos, llegando a un total de 560 connacionales que perdieron la vida.

Para el Gobierno del Estado es de vital importancia el respaldo de la sociedad para continuar con las medidas de prevención, la suma al “Pacto Comunitario”, así como a contribuir a la reapertura responsable, gradual y ordenada.