La formación de jóvenes compasivos y comprometidos con la sociedad se basa en la visión de mundo que queremos tener. Aun cuando la COVID-19 añadió un gradiente de incertidumbre al diario vivir, la situación puede ser aprovechada para evaluar nuestro transitar por la vida. La Universidad Jesuita de Puebla celebró una nueva edición virtual de Vive la IBERO, experiencia vocacional dirigida a jóvenes de preparatoria que se preparan para iniciar sus estudios superiores.

En su mensaje, el Mtro. Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla, indicó que la pandemia ha planteado desafíos en el modo de vivir, trabajar y aprender, lo que supone un acelerado cambio económico, social y cultural. Tal es el caso del crecimiento de nuevos modelos de interacción como el comercio electrónico, el teletrabajo y la educación a distancia.

El titular de la Institución apuntó que para atender a estas necesidades, la Casa de Estudios desarrolló nuevas estrategias de enseñanza basadas en herramientas tecno-pedagógicas, sin desatender el sello de la educación jesuita: el cuidado de las personas en armonía con la excelencia educativa. Así lo avalan las múltiples certificaciones recibidas como Universidad y de manera particular por académicos y estudiantes.

A través del trabajo colaborativo de todas las áreas, la Comunidad Universitaria acompaña el despliegue de las habilidades de los estudiantes, lo que propicia la formación de jóvenes competentes y creativos que funjan como actores de cambio social. “En espera de encontrarles y conocernos en nuestro campus, les doy la bienvenida a su casa: la IBERO Puebla”, refrendó Patrón Sánchez.

¿Por qué la IBERO Puebla?

El evento experiencial concentró múltiples videos, actividades informativas, recorridos virtuales y espacios de convivencia en directo que permitieron a bachilleres y padres de familia conocer todos los servicios formativos, académicos, laborales y extracurriculares que ofrece la Universidad Jesuita.

Vive la IBERO contó con la presencia de todos los coordinadores y directores de departamentos académicos, quienes ofrecieron exposiciones relacionadas con sus respectivas disciplinas y resolvieron las dudas de los asistentes. A su vez, las áreas de vinculación de la Universidad organizaron dinámicas integradoras que incluyeron diversos concursos y premios.