Hoy por la tarde, vía una declaración Facebook live, Eric Cotoñeto Carmona, operador electoral del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, anunciará su respaldo total a Gabriel Biestro Medinilla en su búsqueda por la candidatura al Ayuntamiento de Puebla de Morena.

El evento llama la atención porque dejará en claro que, si existían diferencias entre Biestro y Cotoñeto, como se había mencionado en los medios por algunos columnistas y analistas políticos, estas ya son cosa del pasado.

Tanto Eric como Gabriel tienen claro que si no logran acuerdos ninguno de los dos llegará muy lejos, políticamente hablando.

De entrada, tienen que remar a contracorriente porque la dirigencia de Morena en Puebla, encabezada por Edgar Garmendia de los Santos, está controlada por el senador Alejandro Armenta Mier, quien apoya a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco en su intención de reelegirse.

Así que de perder el gallo del gobernador la candidatura ya no habría más que pelear en Puebla capital, pues sería el grupo Armenta-Vivanco el que estaría en la fiesta grande del próximo 06 de junio para disputarle el Ayuntamiento a la alianza “Va por Puebla”.

Es por ello que hoy se hará oficial el apoyo que brindará la estructura barbosista, vía Eric Cotoñeto, al diputado Biestro, quien está convencido de quedarse con la candidatura de Morena, primero, y, posteriormente, con la presidencia.

Ya veremos qué dicen las encuestas.

Porque ya no habrá más pretextos para Biestro, quien tendría que derrotar a Claudia Rivera en la interna de Morena para quedarse con la estafeta, la cual le permitiría participar en las campañas que están a la vuelta de la esquina.

Se dice que en los próximos días, además, se seguirán sumando personajes y líderes de distintos sectores a las aspiraciones del diputado, quien continúa amarrando y concretando alianzas con priistas, con panistas, con perredistas y militantes de otros partidos que están dispuestos a echarse un volado en torno a su figura.

Eso sí, es evidente que, aunque la candidatura de Morena recaiga en Claudia Rivero o en Gabriel Biestro, ambos van a llegar sin el equipo de uno y de otro a la campaña, pues ya es irreconciliable la relación entre el gobernador, Armenta y la presidenta.

Y es que el bloque barbosista de Morena, encabezado por el propio mandatario, seguramente preferiría negociar con la oposición, con el abanderado que designe el PAN y su alianza, que con la edil capitalina y su grupo.

Las declaraciones del gobernador Barbosa así lo han constatado.

Esto, desde luego, le pega con tubo a las aspiraciones de Morena, y más aún si Eduardo Rivera Pérez, el aspirante más adelantado y con mayores probabilidades de triunfo en la capital, es el abanderado.

Por lo pronto, la guerra en Morena está cantada, la disputa será entre el equipo de Claudia Rivera, Alejandro Armenta y Edgar Garmendia contra el que integran el gobernador Barbosa, Gabriel Biestro y Eric Cotoñeto.

¡Que nervios!

El encontronazo va a sacar chispas.

Ya veremos quién es el vencedor.

—————————

Con la novedad de que en el Partido Movimiento Ciudadano, donde también se cuecen habas, hoy reventará un escándalo que va a sacar chispas y que podría dejar consecuencias importantes sobre el tema político-electoral.

Resulta que ya circula en medios y en redes sociales, desde ayer, una invitación para asistir a una conferencia de prensa en la que textual se dice “Rueda de prensa, Tema: denuncias penales vs Manlio López Contreras”.

El evento lo convocan, según la invitación, agraviados representados por David B. Lozano Hernández, quien ofrecerá una serie de declaraciones en punto de las 10.30 am en El Cazador.

Habrá que recordar que la fuerza naranja presentó y registró, recientemente, al ex priista Manlio López como abanderado al Ayuntamiento de Puebla, a pesar de haber sido denunciado por violencia política de género y amonestado por el Tribunal Electoral del Estado.

Empero, dicen, también, que Manlio López está dispuesto a dar la batalla y a enfrentar a sus adversarios.

Se va a poner bueno.

[email protected]

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González