Senadores demócratas viralizaron un video que muestra el momento en que el entonces vicepresidente Mike Pence es evacuado del Capitolio durante la invasión por parte de simpatizantes de Donald Trump.

En la grabación se puede ver a Mike Pence escoltado por personal del Servicio Secreto mientras los manifestantes intentaban ingresar en la sede del Congreso de Estados Unidos para impedir que se oficializara el nombramiento de Joe Biden como nuevo presidente.

La grabación fue presentado como parte del material que se tiene contra Trump, expresidente que enfrenta otro juicio político acusado de alentar a la insurrección tras perder las elecciones del pasado 3 de noviembre de 2020.

El pasado 6 de enero Trump convocó a sus simpatizantes a realizar un mitin en protesta de lo que considerí un ‘fraude’ electoral.

Ante esto Donald Trump culpó a su vicepresidente de no ‘ayudarlo’ ante el ‘atraco’ que estaba sufriendo, tiempo después se revelaría que la turba intentaba llegar hasta Mike Pence para agredirlo.