La Fiscalía General de la República manifestó este miércoles, ante un juez de control, su aceptación para alcanzar una salida anticipada dentro de la causa penal instruida contra Rosario Robles.

A través de Mónica Martell, agente del Ministerio Público, la dependencia federal dijo estar en posibilidad de dar por concluido el proceso penal que se le sigue a la extitular de la Sedesol y Sedatu.

El juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos advirtió que esta decisión quedaba establecida con la formalidad contemplada en las leyes federales, debido a que la audiencia se celebraba de manera formal y quedaba asentada en registro de audio y video la disposición de la FGR de entablar pláticas con Robles.

Por ello, emplazó al Ministerio Público a entregar en un lapso no mayor a cinco días un planteamiento para que sea la propia Fiscalía quien busque de manera directa a Rosario Robles, ya que ella se encuentra internada en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla desde hace casi año y medio.

Robles Berlanga ha manifestado su disposición de colaborar con el Gobierno federal para aportar la información con que cuenta para revelar la trama que se siguió con la llamada Estafa Maestra, por lo que ya es cuestión de tiempo y negociación para que esta pretensión se concrete.