La Iglesia que peregrina en Puebla, refrenda su convicción por salvaguardar la sacralidad de la vida, por ello se suma a las recientes indicaciones del Gobierno de Estado para realizar una reapertura gradual, responsable y solidaria.

Así también informa que los templos estarán abiertos cinco días a la semana: de martes a sábado, y permanecerán cerrados los días domingo y lunes, del 9 al 22 de febrero.

El aforo máximo seguirá siendo del 20%, y se guardarán todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia; continúan suspendidas todas las actividades multitudinarias.

Peregrinación a la Basílica como ya informó el señor arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, la

tradición centenaria de la Peregrinación de Puebla a la Basílica de Guadalupe que se realiza cada 12 de febrero, ha sido suspendida. Se pide a todos los grupos de peregrinos de las diferentes comunidades, que no acudan a la Basílica y celebren en casa a la Morenita del Tepeyac.

A las 9 de la mañana se transmitirá la Santa Misa celebrada por el Cabildo de la Basílica, la cual será compartida en las redes sociales de la Arquidiócesis y de las distintas parroquias de Puebla.

Miércoles de Ceniza

Sobre el Miércoles de Ceniza, que este año será el 17 de febrero, se informa que los párrocos, de acuerdo a la situación de sus comunidades, podrán proponer alguna de las siguientes maneras para recibir el signo de la ceniza, habiendo celebrado la misa en el momento más oportuno:

  1. Presencial. Se impone la ceniza, en espacios abiertos, con todos los

protocolos, evitando el contacto directo con los fieles y entre ellos, y con el aforo del 20%.

Los Párrocos y quienes les ayuden a imponer la ceniza, ya sean laicos, religiosas o seminaristas, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los fieles, dejando caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno.

  1. Virtual. Desde unos días antes, se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito, guiados por un subsidio o siguiendo la celebración transmitida por Internet. Se suplica hacerlo en familia y de manera consciente y respetuosa.

En las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán tanto horarios de diferentes misas transmitidas, como una guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa.

Es necesario que, como sociedad, tomemos decisiones firmes y solidarias, en orden a frenar los contagios en la entidad y así podamos salvaguardar la vida y la salud de todos.