Lo mejor que le puede pasar al PAN -y en especial a Eduardo Rivera Pérez– es que Claudia Rivera y Gabriel Biestro se destrocen políticamente y los restos de Morena compitan disminuidos rumbo al 6 de junio.

Para nadie es un secreto que Alejandro Armenta jugará con Claudia Rivera en el proceso interno de Morena, ya que tiene como principal objetivo descarrilar a Gabriel Biestro; el diputado tiene su propio proyecto que es ganar el proceso interno, y si después logra derrotar al panista, Eduardo Rivera Pérez, entonces será el candidato natural para suceder a Miguel Barbosa en las elecciones del 2024.

Por eso el llamado de la “unidad” en Morena es un chiste, debido a que están en juego tres proyectos políticos rumbo a la gubernatura:

Claudia Rivera pretende ganar la elección interna de Morena, volver a ganarle a Eduardo Rivera Pérez y después convertirse en la rival más fuerte rumbo a la gubernatura en el 2024.

Gabriel Biestro, como ya lo dijimos líneas arriba, busca derrotar a Claudia y a Eduardo Rivera para llegar desde este 2021 como la carta natural del gobernador para la sucesión del 2024.

Alejandro Armenta quien sigue sin abrir su juego rumbo al 2024 y su amague de buscar la candidatura por la Presidencia Municipal de Puebla lo dejó mal parado ante el encarcelamiento de Mario Marín y Valentín Meneses.

De manera indirecta, el senador fue de los personajes políticamente dañados por la captura del ex gobernador poblano y su ex secretario de Gobernación.

Por eso, la ruta para Alejandro Armenta luce más incierta porque desde el Senado de la República se mantiene alejado a la competencia política local poblana.

El que sea el candidato o candidata de Morena llegará debilitado ante el puntero en las encuestas, Eduardo Rivera Pérez, quien no tiene mayor desgaste con un rival fuerte en el PAN y su único pleito es el que tiene con Genoveva Huerta por la conformación de la planilla de regidores.

Sin embargo, al final del proceso interno de los partidos políticos, ya veremos si Gabriel Biestro o Claudia Rivera tienen la fuerza suficiente para enfrentar a Eduardo Rivera.

** ** **

Aquí les comparto la distribución de las candidaturas a diputados locales por mayoría relativa de la alianza Va X Puebla del PAN, PRI y PRD: