La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior, informó que más de 124 mil aspirantes se registraron en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea, durante la primera convocatoria del año, que concluyó este 5 de febrero.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que el programa Prepa en Línea-SEP es un proyecto educativo incluyente, equitativo, accesible y sin costo alguno, en el que participa gente con gran determinación, como lo demuestra el número de aspirantes.

Este sistema educativo es un servicio público, gratuito y de calidad que el Gobierno de México pone a disposición de quienes desean iniciar, retomar o concluir sus estudios de bachillerato.

Prepa en Línea es una opción educativa, en la modalidad virtual, donde las y los estudiantes interactúan con figuras de apoyo por medio de un aula virtual y recursos educativos innovadores, sin necesidad de trasladarse a las instalaciones de algún plantel u oficina en ningún momento de la trayectoria educativa.

A raíz de la pandemia mundial generada por la COVID-19 y bajo la indicación de las autoridades sanitarias, las recientes convocatorias de registro a Prepa en Línea han obtenido un mayor número de aspirantes, en comparación a convocatorias de años anteriores.

Como parte del primer proceso de ingreso 2021, todos los aspirantes que completaron su registro cursarán el módulo propedéutico del 15 de febrero al 14 de marzo de 2021, en el que desarrollarán los aprendizajes y las competencias necesarias para navegar en la plataforma virtual.

Los 21 mil aspirantes que obtengan las calificaciones más altas en el módulo propedéutico se matricularán oficialmente en esta modalidad educativa.

Los resultados de este módulo se publicarán del 22 de marzo al 4 de abril en la página oficial de Prepa en Línea.

Los aspirantes que no hayan logrado matricularse en esta ocasión, podrán hacerlo en alguna de las tres convocatorias más que se abrirán a lo largo de este año.

Dada la flexibilidad del modelo educativo, las y los estudiantes tienen la oportunidad de combinar sus estudios con actividades laborales, deportivas, artísticas, u otras; muestra de ello es que 63% de los estudiantes de esta opción educativa tienen un empleo.