El tigre se hizo viral cuando intentaba brincar de una casa a otra en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, se encuentra en buen estado en el Centro de Rescate del Bioparque de Convivencia Pachuca, después de que sus dueños lo abandonaron en un contenedor, en el camino que conduce a la comunidad de Puerta del Yolo.

En el territorio del Valle de Tulancingo existe un fuerte problema de inseguridad debido a la presencia de huachicoleros, quienes acostumbran a tener grandes felinos como mascotas.

La presidenta de la Fundación Invictus  Erika Ortigoza,, comentó que el tigre que se hizo famoso en redes sociales es un macho, cachorro pre-juvenil, cerca de 10 meses de edad, con una condición corporal regular, es decir, tiene buen peso pero sin desarrollo muscular, que es común en este tipo de animales que son alimentados con huesos, rabadillas o pescuezos de pollo.

Explicó que una vez que se defina la situación jurídica se buscará que el tigre pueda ser llevado a un santuario en Denver, Estados Unidos “The Wild Animal Sanctuary”, con el fin de que pueda vivir en semi-libertad con individuos de su propia especie.

La también directora del primer hospital de grandes carnívoros Invictus, único en América Latina, indicó que la denuncia por la presencia de este ejemplar, se presentó desde el pasado 4 de octubre ante la representación de la Profepa en el estado de Hidalgo, pero los trabajadores que realizaron la visita de inspección no lo encontró en la vivienda donde supuestamente habitaba.

Actualmente continúa abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), para dar con el presunto o los presuntos culpables.

El operativo para rescatar al tigre de bengala se ejecutó el 14 de enero por parte de la Agencia de Seguridad Estatal, que utilizó drones y patrullas hasta encontrar al animal abandonado en un remolque cubierto por una lona.

El ejemplar causó gran asombro e indignación cuando en un video se escucha cómo una fémina reclama a vecinos que su mascota, el tigre de bengala trepado en una barda a punto de escapar, pone en riesgo a su hija que se encuentra llorando en una vivienda contigua.

“Ve, ve lo que puede pasar, mira mi hija está acá adentro, está la casa solita, me marca; Dios no quiera le pasa algo a mi hija y ustedes con sus putas mamadas con sus pinches animales, tu pinche patrón; ahorita mi niña está allá adentro, está llorando, me habla que el pinche tigre está acá afuera, ve, mira, dónde se brinque y nada más mate a mi perro”, dijo la señora.