Con su Equipo de Protección Personal, Eréndira Franco Corsa, oficial de Servicios Técnicos de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 40 entra al Triage respiratorio para hacer la interpretación de los síntomas y ayudar al personal médico en el proceso de atención a pacientes con discapacidad auditiva que acuden con síntomas sospechosos de COVID-19.

Ella tiene una licenciatura en Educación Especial en el área de Audición y Lenguaje, junto al personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) apoya para que estos pacientes reciban una atención oportuna, ya sea médica o si acuden a realizar algún trámite.

Esta solidaria labor la desempeña desde hace unos años cuando laboraba en otra unidad médica, ahí le tocó asistir como intérprete en las consultas y atender a algunas personas que pedían requisitos para su vigencia en el área de Control de Prestaciones.

Hace unos días, Eréndira Franco atendió el caso de un señor con insuficiencia auditiva que acudió a la UMF No. 40 con síntomas que lo hacían sospechoso a COVID-19.