El Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla comentó que la dependencia a su cargo realiza acciones a nivel nacional incluyendo Puebla y lamentó que gobernador Miguel Barbosa Huerta este desinformado.

La mañana del jueves el ejecutivo, denunció la ausencia del delegado ante el incremento de precios en la venta de oxígeno por la contingencia, recordó que se dirigió con su titular, pero no hay respuestas y ninguna acción para combatir los abusos.

“Yo ya me dirigí a su titular y bueno simplemente no hay PROFECO en Puebla no hay acciones de la PROFECO mejor que cierren y que se vayan de verdad que si, se ahorraría a la federación una delegación “inservible, inútil”no actua en lo absoluto está de confinamiento y de cuarentena”

A lo que el titular de Profeco respondió en su cuenta de Twitter:  “las acciones de Profeco a nivel nacional, incluyendo Puebla, son muchas y están disponibles como información pública; lamento que el gobernador @MBarbosaMX esté desinformado o ya sufra demencia”.

No es la primera vez que hace comentarios irracionales e infundados contra Profeco

“No he tenido comunicación con él desde la campaña del 2018, porque nunca la ha permitido. Desconozco el trasfondo de su actitud. Tal vez no lo sepa, pero existe una red federal de comunicación; cuando guste, en la extensión 2330 espero su llamada”.