Los Pericos de Puebla ya conocen a sus rivales para la temporada 2021 en la que debutarán el próximo 21 de mayo al recibir a los Guerreros de Oaxaca en el Parque de los Hermanos Serdán.

Los verdes iniciarán esta campaña después de esperar más de un año para poder jugar de nueva cuenta en la Liga Mexicana de Beisbol, ya que en el 2020 no se pudo realizar la temporada por la pandemia de Covid 19.

Ahora el equipo estará con el objetivo de regresar a los playoffs y ser un equipo protagonista, que en esta larguísima pausa se ha reforzado muy bien y que entrará en esta nueva Liga Mexicana donde se incorpora la nueva franquicia los Mariachis de Guadalajara y el esperado regreso del Águila de Veracruz.

La Liga Mexicana de Beisbol, en acuerdo con sus clubes en Asamblea celebrada el día de hoy vía remota, ha definido el calendario de juegos para su temporada 2021 que consta de 594 juegos en total de temporada regular.

El telón de la campaña se abre el jueves 20 de mayo con el duelo inaugural de los Sultanes de Monterrey frente a los campeones Acereros de Monclova, en la casa de la Furia Azul.

Las series inaugurales que arrancarán el viernes 21 de mayo son: Leones de Yucatán contra Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo contra Olmecas de Tabasco, el Águila de Veracruz contra Diablos Rojos del México, Generales de Durango contra Mariachis de Guadalajara, Algodoneros de Unión Laguna contra Bravos de León, Saraperos de Saltillo contra Rieleros de Aguascalientes y Toros de Tijuana contra Tecolotes de los Dos Laredos.

La temporada regular es a rol corrido y finalizará el jueves 5 de agosto. A la postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá que haya un cierre más emocionante en todas las plazas. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar 4 de 7 juegos en las siguientes fechas.