Vecinos del municipio de Tlalnepantla protestaron en el ayuntamiento para exigir que el alcalde Raciel Pérez Cruz, ordene a Protección Civil Municipal detener fiestas y tianguis ante la creciente ola de contagios y muertes por covid-19.

“Los de Protección Civil no hace nada, hay eventos de unas mil gentes, nuestro tesorero (Juan Carlos Lima Espindola), porque fue hasta el tesorero, quemó castillo el 24 de diciembre, allá que fue padrino del niño dios en San Bartolo, quemó castillo y todo, quien sabe cómo le hizo y la verdad está mal nuestro ayuntamiento, más que nada Protección Civil no hace nada”, comentó Luis Reynoso vecino del ayuntamiento.

Los vecinos leyeron una lista al alcalde, de empleados y miembros del ayuntamiento que no han dejado de hacer fiestas, valiéndose de se ser parte del administración municipal y pidieron a la Guardia Nacional hacer operativos en esta comunidad.

“Pues es que ahorita ha fallecido bastante gente del covid, yo soy una de las afectadas me dio el covid todavía estoy mal, mi papá desgraciadamente falleció de eso y yo creo que la gente debe ser consciente para asimilar esto, porque realmente está muy feo”, señaló la vecina Maricela Medina Barrera.

El pliego de peticiones que los vecinos le hicieron al edil, incluye que la clínica del lugar sea habilitada como hospital, porque los 8 hospitales covid de Morelos están saturados y ya no reciben enfermos.

“Que el centro de salud lo tenga bien puesto con suficientes médicos, y todo eso, porque ahora si que aquí el que se va al hospital ya no regresa, pues queremos que mismo aquí tenemos nuestra clínica está demasiado grande, pero desgraciadamente la clínica está ahí sin médicos”, dijo Adelina Díaz Torres, vecina del lugar.

En tanto, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, anunció que instalarán un hospital móvil para la atención temprana de casos covid y puedan ser atendidos en sus propias casas ante la saturación de los hospitales.

“Estoy en reunión con mis médicos, estoy en reunión con el Consejo de Salud hay muchas cosas por hacer, estamos pensando incluso poner un hospital móvil que nos permita con ello poder ayudar a la gente y habló de la detección de la enfermedad a temprana hora. Para que un estado de emergencia que nos encontramos, de mucha emergencia, porque ya no hay camas, ya no hay hospitales donde atiendan vamos a tratar de ayudarle a la gente”, dijo.

La medida contempla la adquisición de medicamentos y de tanques de oxígeno para los enfermos, ya que todos esos productos han escaseado debido al incremento de casos en Morelos.