El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y fuerte luego de haber contraído COVID-19, informó este lunes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, en la conferencia matutina.
El domingo por la tarde, López Obrador comentó que dio positivo a la prueba de COVID y que sus síntomas eran leves, por lo cual ya sigue indicaciones del personal médico.
El mandatario nacional dijo que Sánchez Cordero se haría cargo de atender las conferencias ‘mañaneras’ en su ausencia para recuperarse del COVID-19.
“Podemos decir con toda sinceridad y franqueza que el presidente se encuentra bien y se encuentra fuerte, coordinando los asuntos y atenderá de manera remota dando las instrucciones necesarias”, detalló la secretaria de Gobernación en la conferencia.
Sánchez Cordero agregó que actividades como la reunión del gabinete de seguridad continuarán.
Además, añadió que el presidente López Obrador atenderá la llamada telefónica con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, algo que definió como una tarea importante pues existe la posibilidad comprar la vacuna contra COVID Sputnik V.