La Fiscalía General del Estado de Durango se pronunció sobre el caso del perro que fue agredido por unos sujetos en el municipio de Guadalupe Victoria.

La dependencia informó que desde el momento que se hizo la denuncia pública en redes sociales se iniciaron las investigaciones.

Señaló que aún no se cuenta con la denuncia formal, sin embargo, el personal destacamentado en la localidad de Guadalupe Victoria comenzó con las diligencias para localizar a los agresores y ejercer acción penal en su contra.

Al respecto, la titular de esta dependencia, Ruth Medina Alemán, manifestó que siempre se ha trabajado para en salvaguardar la vida y la dignidad de los animales y que en este caso se realiza la investigación correspondiente para que no quede impune la agresión contra el canino, a quien le sacaron los ojos.

También se tuvo conocimiento existen otros casos en que algunas personas han envenenado a otros animales, por lo que se espera se interponga la denuncia formal para obtener más detalles de estos hechos para poder integrar la carpeta de investigación.