Las condiciones de pobreza y de alta marginación en Guerrero se pueden resolver a través de programas como Sembrando Vida y de entrega gratuita de fertilizantes al presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una gira de trabajo por la entidad, el titular del Ejecutivo destacó que a Guerrero se le entregarán todos los recursos que se requieran para revertir las condiciones de desnutrición que se viven en las zonas más marginadas de las sierras.

“Este estado es de los más abandonados, con más pobreza, con más marginación, me duele decir, es de los estados con más desnutrición, por no usar la palabra hambre. Por eso tenemos que seguir apoyando a Guerrero”, explicó López Obrador.

El presidente reconoció que en las zonas serranas de Guerrero la gente no tuvo más opción que dedicarse al cultivo de amapola o mariguana para sobrevivir.

Cuando el mercado de las drogas migró a las sintéticas, los campesinos resintieron la baja en el consumo del producto que obtenían de sus siembras.

“Hay que buscar opciones, que el campesino, el productor, repito, siempre para producir alimentos, para producir vida, que no se vea obligado a la siembra de enervantes, de droga, por eso repito, aquí en Guerrero no hay límite para decirlo con más claridad en cuanto a la aplicación del programa Sembrando Vida”, sentenció el presidente.

El titular del Ejecutivo dijo que se mantendrá el programa de reparto gratuito de fertilizantes una vez que se aproxime la época de siembra y de lluvias.

En su gira por Guerrero, López Obrador inaugurará dos universidades, en Atoyac de Álvarez y en Tierra Colorada.