Helado contaminado con covid-19 ha puesto en alerta a las autoridades de China.

Al menos tres muestras de helado de fabricación local dieron positivo a coronavirus en la ciudad de Tianjin, una de las más importantes de China, informa la prensa local.

De acuerdo con el reporte, las muestras fueron tomadas de un lote de 4 mil 836 cajas de helado, de las cuales poco más de 2 mil ya han sido aseguradas.

Otras mil 812 cajas fueron despachadas a otras provincias y 935 más ingresaron al mercado local, pero solo 65 fueron vendidas, precisó el informe.

Las autoridades chinas de salud hicieron un llamado para que todas las personas que hayan comprado helado contaminado den aviso y se puedan rastrear sus contactos ante posibles contagios.

Más de mil 600 empleados de la fábrica de helados han sido sometidos a test de coronavirus y recibieron la orden de confinarse.

Entre los ingredientes del helado hay leche en polvo proveniente de Ucrania y suero de Nueva Zelanda, según la informacion.

‘CASO ÚNICO’

El caso, que probablemente derivó del contacto de una persona enferma con alguno de los productos, es raro y posiblemente único, consideró el doctor Stephen Griffin, virólogo de la universidad británica de Leeds.

“Lo más probable es que esto sea el resultado de un problema con la planta de producción y posiblemente se deba a la higiene en la fábrica”, opinó Griffin.

Explicó que el helado está hecho con grasa y se almacena a temperaturas frías que facilitarían la supervivencia del virus.