Este sábado 16 de enero, el país registró 140 mil 241 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 630 mil 258 casos.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron ayer que ambas permanecerán en semáforo rojo por una semana más debido a que los contagios por Covid-19 permanecen al alza.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 219 muertes por Covid-19, además de 20 mil 523 nuevos casos positivos.

También detallaron que, a nivel nacional se reporta 59 por ciento en la ocupación hospitalaria de camas generales, mientras que las camas con ventilador se encuentran en 52 por ciento.

En tanto, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo Nuevo León y Puebla rebasan el 70 por ciento de la ocupación hospitalaria.