Este viernes 15 de enero, en el que la Ciudad de México y el Estado de México continuarán en semáforo rojo, el país registró 139 mil 022 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 609 mil 735 casos.

El Valle de México, permanece a la cabeza de contagios por Covid-19, según el informe técnico presentado esta tarde por el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

En este marco, la capital del país y el Estado de México continuarán en semáforo rojo durante la siguiente semana debido a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando.

En la Ciudad de México, a partir del lunes 18 de enero, se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagios de Covid-19.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 106 muertes por Covid-19, además de 21 mil 366 nuevos casos positivos.

En tanto, a nivel nacional, 41 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 59 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 49 por ciento están disponibles y 51 por ciento ocupadas.

Seis entidades tienen más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria. Encabezan la lista Ciudad de México, Hidalgo y Guanajuato.