Ocho integrantes de una célula delictiva del Cártel del Golfo fueron detenidos en una acción coordinada de elementos de las Fuerzas Federales y la Fuerza Civil en el municipio de Naranjos, al norte del estado de Veracruz.

De acuerdo con lo reportado por la Secretaría de Seguridad Pública, los detenidos son Ángel Camilo “N”, Melvin “N”, Miguel Ángel “N”, a quien conocen como “Reyno” y/o “Gordo”; Uziel Alberto “N”, alias el “Miky”; José Brandon “N”, alias “El Lomelí”; Jesús Eduardo “N”, Carlos Antonio “N”, a quien apodan “El Charly” o el “Denk” y Marco Antonio “N”, alias “El Pelón”, quienes presuntamente son integrantes del Cártel del Golfo.

Las autoridades reportaron que la detención ocurrió sobre el camino Zacamixtle-Naranjos, cuando fueron sorprendidos en el trayecto por un convoy policiaco.

A los detenidos, quienes ya eran buscados, los relacionan con el cobro de piso, secuestro y extorsiones en aquella región.

Al momento de la captura, la policía les decomisó armas de fuego, cartuchos de diversos calibres, cargadores, chalecos tácticos, cascos y dos automóviles, entre otros objetos que usaban para cometer los ilícitos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en la ciudad de Tuxpan.