Cuatro presuntos delincuentes muertos y tres personas civiles que eran ajenos hechos lesionados, dejó una serie de enfrentamientos y persecuciones que se registraron al poniente de Nuevo Laredo , Tamaulipas, en donde una célula del crimen organizado trató de emboscar a elementos de la SEDENA.

La violencia que el grupo armado desató ocurrió a las 18:30 horas y fue hasta la tarde de este martes en que fuentes cercanas al Gobierno federal confirmaron el resultado.

En uno de los casos, los oficiales aseguraron dos camionetas en las cuales quedaron cuatro individuos sin vida, algunos estaban vestidos con ropa camuflajeada y con equipo táctico para combate.

Dentro de éstos había 5 armas largas, cartuchos y cargadores de diferentes calibres.

En otro evento, los militares incautaron una camioneta Ford Raptor modelo 2020, en la que había un ametralladora tipo Barret calibre 50, cuatro cargadores, cuatro cartuchos para esa misma arma, un rifle de asalto AK47 con 10 cargadores, además de 131 cartuchos para ésta.

También encontraron tres armas de fuego calibre 5.56 con 22 cargadores y 380 cartuchos.

En cuanto a los lesionados se confirmó que son tres y que fueron alcanzados durante el desarrollo de los ataques.

Grupo Coordinación Estatal por la Construcción de La Paz confirmó que las personas son lesionados colaterales.

“Uno de un brazo, una en el muslo y otra en oído por esquirlas”, detalló la dependencia, quien descartó que las lesiones sean graves.

Las agresiones ocurrieron en la avenida Eva Samano, al poniente de la ciudad y al iniciarse la persecución los delincuentes levantaron narcobloqueos en la carretera a Anáhuac y Buena Vista.

También lo hicieron a la altura del puente Internacional Juárez-Lincoln, pero después de que la SEDENA anuló y puso todo bajo control pudieron retirar los cierres.

Este ataque es el primero de este año 2021 y la ciudad de Nuevo Laredo es controlada por le escisión de Los Zetas conocida como el Cártel del Noreste, apoyado por su brazo armado denominado “La Tropa del Infierno”.