Gabriel Biestro respondió fuerte y claro al pre destape de Alejandro Armenta y confirmó lo que todo mundo ya sabía: buscará la candidatura de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en este 2021.

Sin titubeos, el diputado local buscará ser el próximo alcalde de Puebla y tiene ya la experiencia y una estructura electoral fuerte para poder cumplir su objetivo.

Sin embargo, deberá redoblar esfuerzos para poder derrotar en un proceso interno (encuesta) al senador Alejandro Armenta, quizá a la actual presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y tal vez al diputado federal, Alejandro Carvajal.

Gabriel Biestro cuenta con todo el respaldo del gobernador, Miguel Barbosa, para conseguir su objetivo, no obstante, tiene contrincantes de peso al interior de Morena y enfrente está el que será el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

El camino para llegar a la Presidencia Municipal de Puebla no será fácil para Gabriel Biestro pero tiene la capacidad y, sobre todo, la estructura política suficiente para competir y lograr su objetivo.

Ya veremos qué dice Claudia Rivera ante los destapes de Biestro y el pre destape de Alejandro Armenta.
Quizá en breve anuncie formalmente que sí buscará la reelección por la capital poblana.
** ** **

Detrás de las violentas protestas de panistas de San Andrés Cholula en el Comité Directivo Estatal del PAN se esconden intereses de Oscar Huanetl, cuya hermana Leticia es proveedora en el Ayuntamiento encabezado por Karina Pérez.

También está el interés de Edmundo Tlatehui por descarrilar a Francisco Fraile para ser el candidato del PAN a alcalde de San Andrés Cholula.

Este enfrentamiento entre panistas deja el camino libre a Karina Pérez para lograr la reelección en San Andrés Cholula.
¿O me equivoco?