Como parte de los informes matutinos del Comité de Seguimiento del Ayuntamiento de Puebla, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, notificó sobre el comportamiento de cumplimiento de las restricciones sanitarias en vía pública y comercio establecido del fin de semana.

En materia de ausentismo de vendedores informales en el Centro Histórico, se registró un acato del 84 por ciento el 8 de enero, 73 por ciento el 9 de enero y del 67 por ciento el 10 de enero. La dinámica tianguista, declaró, mantuvo una conducta de cumplimiento del 91 por ciento el viernes, 44 por ciento el sábado y del 68 por ciento el domingo.

Por su parte, del comercio establecido en el Centro Histórico –alrededor de 500 unidades comerciales monitoreadas –, el 8 de enero el 67 por ciento mantuvo sus cortinas abajo, el 9 de enero sólo el 57 por ciento y el 10 de enero el 72 por ciento.

Sánchez Galindo reportó cuatro remisiones de vendedores en vía pública, así como cuatro clausuras de locales y actividades mercantiles no esenciales, durante el fin de semana.