Alejandro Armenta, senador de la República, abrió un interesante debate en redes sociales al analizar la posibilidad de participar en el proceso interno de Morena para ser candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en este 2021.

El senador deberá ir paso a paso, porque antes de verse las caras con el panista, Eduardo Rivera Pérez, tendrá que superar al diputado local, Gabriel Biestro, y eso no será nada sencillo.

Gabriel Biestro cuenta con todo el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, para ser el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla en este año y será un rival de mucho peso al interior de Morena.

Es cierto que el grupo de la presidenta municipal, Claudia Rivera, y del senador, Alejandro Armenta, controlan la dirigencia estatal a través de Edgar Garmendia, sin embargo, Gabriel Biestro tiene una importante estructura electoral al interior de Morena y podrá dar la batalla al senador.

Por eso la irrupción de Alejandro Armenta en la contienda interna de Morena para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Morena le dará un sabor especial al proceso y será de pronóstico reservado.

Lo que está en juego para Alejandro Armenta y Gabriel Biestro es la antesala para la candidatura a la gubernatura de Puebla en el 2024.

Por eso es fundamental lo que ocurra en el proceso interno de Morena, en caso de que el senador se registre y compita con Gabriel Biestro para la candidatura a alcalde de Puebla.

En caso de que Alejandro Armenta supere a Gabriel Biestro en el proceso interno, deberá enfrentar al panista, Eduardo Rivera, quien en estos momentos luce como el favorito rumbo a la Presidencia Municipal de Puebla.

Sería un verdadero choque de trenes entre Alejandro Armenta y Eduardo Rivera con miras al 2024.

Ya veremos qué dice Gabriel Biestro sobre la irrupción de Armenta.

Quien ya prepara sus maletas para buscar la relección es la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

Su buen trabajo y su posicionamiento la colocan como la rival más fuerte en San Andrés Cholula para este año electoral.

Karina Pérez va fuerte para convertirse nuevamente en presidenta municipal y en el PAN lo saben, por eso aún no definen si mandar a Francisco Fraile o Raymundo Cuautli.

Lo que alguna vez fue un bastión panista, podría transformarse en un territorio imbatible de Morena bajo el mando de Karina Pérez.
** ** **
[email protected]