Un hombre de la tercera edad que se dirigía al centro de salud a checarse por tener problemas respiratorios, murió en plena vía pública en el municipio de Altamira, Tamaulipas, por lo que personal de Cruz Roja y autoridades de sanidad acordonaron del área al tener la sospecha de que pudiera tratarse de covid-19.

Miguel López, jefe de guardia de guardia de la delegación de Cruz Roja de Altamira informó que el reporte del deceso ocurrió este lunes entre las 08:30 y 09:00 horas y que el cadáver fue encontrado en la calle Vicente Guerrero entre Iturbide y capitán Pérez.

Dijo que la persona contaba con 63 años de edad y la versión del padecimiento vino por parte de sus familiares.

“Las causas en si no las tenemos, esta persona a los que nos comenta la familia presentaba síntomas de covid-19, pero no se había hecho las prueba, por eso la unidad se queda en el lugar para acordonar el área, esperar el Ministerio Público  y para que nadie se acerque a ella”.

López explicó que de acuerdo a versiones de testigos el hombre caminaba e iba algo agitado cuando repentinamente se desvaneció.

Momentos más tarde, al sitio llegaron los familiares y aseguraron a los cuerpos de socorro que la persona desde el sábado había tenido malestares y sospechaban que pudiera tener covid-19, pero  se había rehusado a realizarse una prueba.

Ya este lunes decidió ir a la clínica debido a que seguía mal de salud, pero lamentablemente no alcanzó a llegar a su destino.

Al tener el dato sobre sospecha de esta enfermedad, personal de sanidad procedió a retirar a los mirones ante un peligro de contagio. Luego de recoger los restos procedieron a sanitizar el área.

Altamira pertenece a la zona conurbada del sur de Tamaulipas y junto con Tampico y Madero muestran un alto número de contagios y decesos por esta pandemia.

López aseguró que en lo que fue este fin de semana el número de servicios aumentaron.

“Diariamente tenemos una atención entre 7 y 12 servicios. Servicios a personas de la  tercera edad de entre los 50 y 70 años de edad”.

Aseguró que gran parte de estos casos, son pacientes que convivieron con un gran número de personas durante las fechas decembrinas y todavía este 6 de enero ocurrió

Al igual que otras instituciones de salud pública, pidió tomen las medidas necesarias para evitar una saturación en las clínicas de la zona.