Este domingo se dio a conocer el fallecimiento de una mujer de la tercera edad en el Asilo de Ancianos Gabriel Pastor a consecuencia de Covid-91, además de la existencia de un posible contagio masivo, sin embargo, la fundación confirmó el deceso de la persona, pero desmintió el contagio entre el resto de sus usuarios.
A través de un comunicó el asilo informó: por medio de la presente la Fundación Gabriel Pastor quiere dar a conocer lo sucedido con respecto a una noticia que circula en redes sociales y que, por desgracia, involucra al COVID -19, enfermedad que tristemente, ha afectado a miles de familias.
Llevamos cerca de un año tomando medidas estrictas, necesarias y precautorias para el cuidado de nuestros residentes y del personal que labora en la Fundación Gabriel Pastor; medidas que quizá, algunas personas no comparten de conformidad, pero de verdad son muy necesarias.
Tan es así, que en todo este tiempo no habíamos presentado ningún caso de contagio en nuestros adultos mayores
Endurecimos las medidas, al grado que hicimos un monitoreo de muestras de nuestro personal y de las cuidadoras contratadas por las familias de los residentes quienes son personal externo a la fundación.
En este sentido, queremos dar a conocer que tuvimos un caso de una residente con covid 19, la cual hoy falleció.
El personal encargado de cuidarla está libre de Covid, la única persona que no ha presentado prueba hasta la fecha es su cuidadora particular.
Desgraciadamente, el riesgo sigue latente para todos, por lo que hacemos una atenta invitación a toda la sociedad a tomar consciencia, a hacer uso del Cubrebocas, lavarse las manos y a seguir las medidas de cuidado.
No obstante, cabe aclarar que contamos con personal médico capacitado para seguir atendiendo las necesidades de cualquiera de nuestros residentes con atención de primera mano,