Los Tigres de la UANL comenzaron con el pie derecho el torneo Guard1anes Clausura 2021 al imponerse por 2-0 sobre el León en la primera jornada del certamen, misma que enfrentó al monarca de la Liga de Campeones de Concacaf ante el campeón de la Liga MX.

Los Panzas Verdes no contaron con algunos jugadores lesionados y el técnico Ignacio Ambriz realizó rotaciones en su 11 inicial, lo que hizo que al final la balanza se declinara para el equipo regio.

Raymundo Fulgencio dio el primer aviso de peligro al minuto 12, sacando un remate de fuera del área desviado por la defensa de León y posteriormente por el guardameta Rodolfo Cota, culminando en un impacto en uno de los postes, negándose a entrar el esférico a la portería.

Fue al minuto 39 que André-Pierre Gignac abrió el marcador, luego de cobrar un tiro libre que fue ligeramente desviado por la defensa contraria y que terminó incrustándose en las redes de la meta visitante para el 1-0 momentáneo.

En el segundo tiempo Carlos González se estrenó como goleador de Tigres y al minuto 67’, tras un centro de Carioca, el delantero paraguayo impactó el esférico con la cabeza, que fue bien rechazado por Cota, pero en el contrarremate González mandó el balón al fondo de la portería para el 2-0 definitivo.

De este modo Gignac y González comenzaron demostrando su capacidad goleadora en el ataque de Tigres, lo que presagia un panorama favorable para los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pues cuentan con dos de los delanteros más efectivos en la Liga MX.