Trabajadores de la sección 35 de la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) protestaron a las afueras de la estación petroquímica en contra del plan de austeridad de la empresa productora, por el que se quedarían sin contra trabajadores eventuales.

Durante la protesta, los trabajadores adscritos a la sección 35 de la Refinería, demandaron “Solución a las plazas bloqueada”, “No a la violación de nuestros derechos”, “Austeridad sin quebrantar los derechos de los trabajadores”.

Según los inconformes, con el plan de austeridad la empresa productora canceló la contratación de personal eventual que cubra ausencias.

Afirmaron que tales plazas son necesarias pues el personal transitorio es el encargado de cubrir ausencias cuando se presentan comisiones o periodo vacacional de trabajadores.

Dijeron no estar en contra de las acciones de austeridad del gobierno federal, pero pidieron que no se les afecte, pues se trata de una fuente laboral que consideraron es necesaria, sobre todo en tiempos de pandemia.