Con 26 años de experiencia como rescatista, se podría decir que el paramédico Mana Srivate ya está acostumbrado a realizar reanimaciones, pero nunca había resucitado a un bebé elefante.
Mana estaba fuera de servicio cuando revivió a un bebé elefante que fue atropellado por una motocicleta.
Un grupo de paquidermos salvajes se encontraba cruzando una carretera en la provincia de Chanthaburi, Taliandia, cuando el vehículo arrolló al pequeño paquidermo.
En el video que se volvió viral se ve al paramédico realizando compresiones a dos manos al bebé elefante, que se encontraba recostado de lado, mientras sus colegas asisten a un motociclista aturdido y herido.
Elefante bebé atropellado por motocicleta en Tailandia sobrevive luego de recibir RCP 🐘⛑️
👉 https://t.co/DAmGx6xRgU pic.twitter.com/Kp64a14x5t
— Reuters Latam (@ReutersLatam) December 22, 2020
Después de 10 minutos de reanimación, por fin el animalito recobró el conocimiento, aunque un poco aturdido, luego fue llevado a un centro veterinario para su posterior tratamiento antes de ser devuelto al lugar del accidente para intentar reunirlo con su madre.
Los elefantes regresaron cuando la mamá elefante escuchó a la cría
El conductor y el elefante se recuperaron sin heridas graves. “Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque pude escuchar a la madre y otros elefantes llamando al bebé.
“Supuse dónde podría estar un corazón de elefante basándome en la teoría humana y en un video que vi en línea”, comentó Mana a Reuters por teléfono. “Cuando el bebé elefante comenzó a moverse, casi lloré“, finalizó.
Crédito fotos: Twitter @ReutersLatam