Este sábado 09 de enero, el país registró 133 mil 204 fallecidos por la pandemia de Covid-19, de acuerdo con cifras oficiales, mientras que el número de contagios por este patógeno suma ya un millón 524 mil 036 casos.

El Valle de México encabeza los casos confirmados de Covid-19 en todo el país, de acuerdo con el informe técnico revelado esta tarde por el doctor Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

En tanto, el Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México, informaron ayer que ambas permanecerán en semáforo rojo hasta el próximo 17 de enero.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron mil 135 muertes por Covid-19, además de 16 mil 105 nuevos casos positivos.

También detallaron que, las entidades que registran una mayor ocupación de camas generales son la Ciudad de México, Guanajuato, el Estado de México, Nuevo León e Hidalgo.

De las anteriores, las entidades con mayor ocupación de camas con ventilador a nivel nacional son la capital del país con el 85 por ciento y el Estado de México con el 82 por ciento.