Como resultado del robustecimiento de los esquemas de reacción policial ante situaciones que atenten contra la integridad y patrimonio de las familias, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio detuvo en la colonia San José Xilotzingo a César “N.”, de 26 años de edad y Ángel “N.”, de 22 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos al Grupo de Intervención Proactiva (GIP), fueron alertados sobre la comisión de una conducta delictiva al interior del Fraccionamiento Lomas del Valle. Asimismo, tomaron conocimiento que los probables responsables huyeron a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo 150 Z, color verde con negro.

Debido a lo anterior, se instalaron cinturones de seguridad en la zona, mismos que permitieron la pronta localización de la unidad y dos tripulantes, en inmediaciones de la Avenida José María Lafragua. Al notar el arribo de las Fuerzas Municipales, los individuos intentaron darse a la fuga, sin embargo, se logró su detención. Cabe señalar que, durante la intervención policial, se recuperaron alrededor de 20 mil pesos en efectivo propiedad de la parte afectada.

Finalmente, los indiciados y elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.