El Hospital Universitario (HUP) informó sobre las medidas de funcionamiento esto debido al incremento de Covid-19 y con el objetivo de salvaguarda la salud de los derechohabientes.

A través de redes sociales el nosocomio público: en el caso de las consultas ambulatorias programadas, continuarán realizándose con normalidad, tanto en Unidades Universitarias de Medicina Familiar, como en la Torre de Especialidades Médicas.

Asimismo, recomendó que, de haber cuadros de enfermedad leves o estables, podrían esperar para recibir atención médica y posteriormente reprogramar la cita.

Las consultas para el Control del niño sano podrán ser diferidas hasta que la actual emergencia sanitaria lo permita.

Así también exhortaron a no acudir al Servicio de Urgencias en caso de falsa alarma.

Finalmente, ante un padecimiento respiratorio, solicitó resguardo domiciliario y seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

La programación de citas a consulta externa y laboratorios podrá agendarse vía telefónica al 22 22 29 55 00 y en la extensión correspondiente, de lunes a viernes y en horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, excepto para la Unidad Médico Familiar, cuya última hora será hasta las 17:30.