El Hospital Universitario (HUP) informó sobre las medidas de funcionamiento esto debido al incremento de Covid-19 y con el objetivo de salvaguarda la salud de los derechohabientes.
A través de redes sociales el nosocomio público: en el caso de las consultas ambulatorias programadas, continuarán realizándose con normalidad, tanto en Unidades Universitarias de Medicina Familiar, como en la Torre de Especialidades Médicas.
#AvisoImportante pic.twitter.com/Yls31uSDP8
— BUAP (@BUAPoficial) January 9, 2021
Asimismo, recomendó que, de haber cuadros de enfermedad leves o estables, podrían esperar para recibir atención médica y posteriormente reprogramar la cita.
Las consultas para el Control del niño sano podrán ser diferidas hasta que la actual emergencia sanitaria lo permita.
Así también exhortaron a no acudir al Servicio de Urgencias en caso de falsa alarma.
Finalmente, ante un padecimiento respiratorio, solicitó resguardo domiciliario y seguir las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
La programación de citas a consulta externa y laboratorios podrá agendarse vía telefónica al 22 22 29 55 00 y en la extensión correspondiente, de lunes a viernes y en horario de 7:00 de la mañana a 19:00 horas, excepto para la Unidad Médico Familiar, cuya última hora será hasta las 17:30.