Agentes estatales de investigación localizaron tres cuerpos sin vida en el interior de un vehículo abandonado en el kilómetro 130, de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la región Sierra Sur, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Según el reporte preliminar, los cuerpos corresponden a Joaquín y Basilio, de 19 años de edad, y Miguel, de 18 años, al parecer integrantes de una agrupación musical local, Reina Zapoteca,  del municipio de San Vicente Coatlán, localizado en la misma región, a unos 100 kilómetros al sur de la capital.

La autoridad ministerial reveló que el miércoles, seis de enero, una llamada anónima reportó el hallazgo de los cadáveres de los tres jóvenes, en el paraje Barranca Larga, dentro de un automóvil compacto, que movilizó a los cuerpos de Seguridad Pública.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca abrió la investigación correspondiente por delito de homicidio calificado, perpetrado cuando el grupo regresaba a su comunidad, luego de amenizar una festividad.