De ser posible, Jaime Rodríguez querría seguir gobernando en Nuevo León y alargar la administración independiente, al estilo de Porfirio Díaz.
El político opinó en tono de broma que preferiría que no se celebraran elecciones en el 2021, luego de ser cuestionado sobre las votaciones internas del Partido Acción Nacional.
“Se está permitiendo que los partidos tengan su proceso, yo encantado de que no haya elecciones, me sigo quedando más tiempo”, dijo.
La frase del mandatario se dio luego de que respaldara la decisión de la Secretaría de Salud Estatal de permitir la actividad interna del PAN el próximo domingo, haciendo una excepción a las restricciones de movilidad establecidas para prevenir contagios de covid.
Actualmente, los precandidatos de cada organismo político buscan la aceptación de las respectivas militancias a sus proyectos de gobierno para suceder a Rodríguez.
En el caso de Acción Nacional, son tres los interesados en abanderar el instituto: Fernando Larrazabal, Víctor Fuentes y Homero Niño de Rivera.
Por ello, será el domingo 10 de enero cuando sus compañeros de partido elijan al candidato definitivo, a través de la elección en los comités municipales de Nuevo León, situación que el “Bronco” consideró inamovible.
Con Información de ABC