La caída de Fredy Erazo Juárez como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), por órdenes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es una derrota muy dolorosa para el senador, Alejandro Armenta, en este proceso electoral del 2021 y para el próximo proceso del 2024 y un triunfo para el gobernador, Miguel Barbosa.
El senador había logrado una victoria política en diciembre del 2020, al imponer a Fredy Erazo como magistrado del TEEP lo que le garantizaba una posición clave en el proceso electoral que está en curso.
Sin embargo, la paciencia estuvo de lado del gobernador, Miguel Barbosa, y sabía perfectamente que la posición ganada por Alejandro Armenta era vulnerable.
Por eso es que llovieron impugnaciones por parte de aspirantes al cargo y el tiempo le dio la razón.
Ahora el escenario cambia radicalmente para este proceso electoral por el reacomodo de fuerzas al interior de Morena.
Claudia Rivera mantiene el control de Morena en alianza con el senador, Alejandro Armenta, pero ya perdieron la posición del TEEP.
La presidenta municipal sigue firme en sus aspiraciones de buscar la relección en el Ayuntamiento de Puebla, pero el factor Fredy Erazo podría ser una piedra importante para la alcaldesa.
La reacción inmediata y oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana permitió la captura de dos de los presuntos asesinos de un guardia de seguridad privada en un violento asalto a la tienda Oxxo de Lomas de Atoyac.
Una movilización rápida, oportuna y eficaz permitió la captura de dos de los cuatro asaltantes que privaron de la vida al guardia de seguridad en Agua Santa, cuando intentaban escapar.