El Senado de Estados Unidos reanudó el debate sobre objeciones de republicanos a elección de Joe Biden, luego de las protestas que se registraron esta tarde en el Capitolio.
Por otra parte, el expresidente Barack Obama, destacó que el ataque en el Congreso de Estados Unidos es una “gran vergüenza” pero “no una sorpresa”.
El expresidente Bill Clinton denunció los disturbios generados el miércoles en Washington por parte de turbas simpatizantes del republicano Donald Trump como un “asalto sin precedentes” al Congreso de Estados Unidos y a la nación, y culpó al mandatario saliente de fomentar la violencia.
“Hoy enfrentamos un asalto sin precedentes a nuestro Capitolio, nuestra Constitución y nuestro país”, expresó el demócrata en un comunicado, y agregó que el ataque fue alimentado por “cuatro años de políticas envenenadas” y desinformación deliberada. “La mecha fue encendida por Donald Trump y sus más ardientes allegados, incluidos muchos en el Congreso, para anular los resultados de una elección que perdió” subrayó.