El incendio forestal dentro del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl tiene un 90% de control y 50% de liquidación, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el incendio, que se encuentra dentro del municipio de Tlamenalco, Edomex, trabajan 120 personas combatientes de la Protectora de Bosques (ProBosque), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, Asociación de Silvicultores y personal de Conafor oficial y del Programa Pago por Servicios Ambientales.

A las 5:00 horas de este domingo salió un centenar de brigadistas rumbo al volcán Iztaccíhuatl para verificar que el incendio no se reactive. El plan es trabajar hasta la 13:00 si las condiciones lo permiten para que el incendio quede sofocado a las 100%.

El incendio comenzó a las 13:00 horas de este viernes en la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y fue reportado de manera oportuna al Centro Estatal de Manejo del Fuego, el cual dispuso para su atención brigadas de Probosque y Conafor.

El director del Bosque Esmeralda, que se encuentra en la zona de influencia del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, indicó que presuntamente el incendio había sido por una fogata mal apagada por personas que habían subido al Iztaccíhuatl, sin embargo, esta versión aún no está confirmada.