Un hombre de 62 años de edad, con diagnóstico positivo de covid-19 y en condiciones de comorbilidad, fue trasladado de Isla Cedros, en Baja California, a Guerrero Negro, en Baja California Sur, en apoyo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por elementos de la Secretaría de Marina-Armadas de México (Semar).

La dependencia detalló que, el sábado 2 de enero de este año, personal de la Segunda Región Naval recibió una solicitud de apoyo por parte de la Unidad de Medicina Familiar número 13 del IMSS.

Se explicó que era urgente el traslado de un paciente masculino, de 62 años de edad, positivo al coronavirus SARS-Cov-2, quien presentaba comorbilidad, para recibir atención médica especializada.

El mando naval ordenó el alistamiento y zarpe de una Patrulla Interceptora, en cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes para realizar la evacuación médica.

El personal de la Armada portó el equipo especializado para la atención de estos casos y el paciente fue trasladado en el interior de una capsula de transportación especial.

Durante su traslado, el paciente fue acompañado por un médico y un enfermero de la localidad, posteriormente, al arribar a Guerrero Negro fue recibido por personal de sanidad que lo trasladó a un hospital de la localidad.

La Armada de México informó que el Plan Marina Covid-19 se mantiene en apoyo a la población, en apoyo a la población para velar por su salud y bienestar, con el empleo de todos los recursos disponibles.