Panamá destinará 56 millones de dólares para adquirir más de cinco millones de vacunas contra el COVID-19, dijo el sábado el presidente Laurentino Cortizo.

La nación centroamericana de 4.2 millones de habitantes tiene previsto recibir entre enero y marzo el primer embarque de las inoculaciones desarrolladas por la farmacéutica Pfizer e iniciar inmediatamente su aplicación.

“Hemos comprometido 56 millones de dólares para adquirir 5,500,000 dosis”, afirmó en un discurso el mandatario sin ofrecer detalles sobre la distribución de los recursos. Un portavoz de la presidencia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Reuters.

El gobierno panameño autorizó en noviembre destinar 48 millones de dólares para la adquisición de cuatro millones de dosis de la vacuna de Pfizer y otros 4.3 millones de dólares para comprar un millón de vacunas de la farmacéutica británica AstraZeneca.

Panamá es uno de los países centroamericanos más golpeados por la pandemia, con 249,733 casos acumulados hasta ahora y 4,064 fallecidos, según el Ministerio de Salud.