La Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación de Sonora, cumplimento una orden de cateo, donde aseguró tres ejemplares felinos en Navojoa, Sonora.

El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Servicios Periciales de esta Institución, aseguraron una leona y dos tigres de bengala.

Además, siete cabezas de ganado vacuno, ocho cabezas de ganado equino y 324 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego, asía como seis vehículos.

La diligencia de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la región de Santa Rosalía de Tesia, perteneciente a Navojoa, Sonora.

Lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.

ASEGURA GUARDIA NACIONAL 8 LOROS EN TABASCO

Integrantes de la Guardia Nacional que realizan trabajos de seguridad y prevención para disminuir los índices delictivos en el estado de Tabasco, detuvieron a dos hombres quienes transportaban ocho loros de color verde y cabeza amarilla, que eran transportados de forma ilegal en una caja de cartón y sin contar con la documentación que amparara su legal posesión.

Al patrullar a la altura del kilómetro 050+000 de la carretera (813) Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, Tabasco, guardias nacionales tuvieron contacto con una motocicleta que no portaba placas de circulación, lo que infringe el reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Al solicitar los documentos a los tripulantes del vehículo para realizar la infracción correspondiente, el conductor manifestó no contar con la tarjeta de circulación, ni licencia de manejo vigente.

Y al preguntarle a su acompañante sobre la caja que llevaban, informó que trasportaban ocho loros, sin la documentación que avale su legal origen y traslado, lo que infringe la Ley General de Vida Silvestre.

Por lo anterior fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República y se informó a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), autoridad encargada de realizar los trámites correspondientes.