Donald Trump, enfurecido por la fuerza que el coronavirus golpe a Estados Unidos, habría dicho a su gabinete que quería ‘hacer lo mismo que México. No hacer pruebas hasta que llegas vomitando a la sala de emergencias’, aseguró el diario The New York Times en un artículo titulado ‘Covid, Covid, Covid: En el capítulo final de Trump, el fracaso en estar a la altura’.

Según el diario estadunidense, el mandatario lanzó estas declaraciones el pasado 19 de agosto durante una reunión con sus asesores, donde asistió su yerno, Jared Kushner.

Las fuentes del Times revelan que Trump estaba muy enfurecido con los funcionarios por no hacerle caso en sus decisiones ante la pandemia de covid.

Y es que recordemos que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 340 mil muertos y cerca de 20 millones de contagios.

De hecho, el polémico manejo que tiene Trump para con la pandemia es uno de los puntos que utilizó la bancada demócrata en las elecciones de noviembre pasado donde Biden logró quitarle la presidencia.

Hasta el momento la Casa Blanca no se ha pronunciado respecto a las declaraciones que rápidamente se volvieron virales en redes sociales.