Una cena familiar que se realizaba con motivo de fin de año terminó con un saldo de cinco personas lesionadas, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Arenal, del fraccionamiento Parque de Poblamiento, de Pachuca, donde durante los primeros minutos del año un sujeto se presentó a la celebración y disparó contra los asistentes.

Según los reportes, cuatro personas presentaron impactos de arma de fuego, además de que una mujer también resultó lesionada al tratar de resguardarse de los disparos. Los lesionados fueron identificados por sus iniciales como O. B. R., M. G. B., J. B. S., L. J. B. M. y una mujer de iniciales S.F.O.

Tras la agresión, el presunto responsable huyo a bordo de una camioneta, la cual fue encontrada abandonada en la colonia Santa Julia, de Pachuca.

Se conoció que el agresor sería familiar de los lesionados quienes realizaban la celebración de fin de año, pese al llamado de autoridades a evitar fiestas o actividades que congreguen demasiados asistentes, para evitar la propagación de la cepa viral Covid-19.

Al lugar arribaron además elementos de seguridad pública, así como peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) quienes dieron inicio a las indagatorias.