Un hombre y una mujer fueron vinculados a proceso, luego de acreditarse su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas y violación equiparada al realizar una “compra-venta” de otra fémina.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre, cuando un hombre identificado por sus iniciales como F. O. M., y una mujer M. H. R., “acordaron” la entrega de la victima “a cambio de dinero y en contra de su voluntad”.

Una vez que esto ocurrió, F. O. M., por la fuerza se llevó a la víctima hasta su domicilio, en donde ella fue agredida sexualmente.

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación correspondiente y un grupo de agentes del ministerio público comenzaron las indagatorias con apoyo de la Policía Investigadora y de personal de los servicios periciales.

Se informó que el equipo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Trata recabó los datos de prueba suficientes con los que se solicitó la orden de aprehensión en contra de M.H.R. y F.O.M., mandamiento judicial que fue otorgado por la autoridad judicial y posteriormente cumplimentado por elementos de la PGJEH.

Los imputados fueron presentados en el juzgado penal y en audiencia inicial una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso en contra de M.H.R. por hechos que la ley señala como trata de personas en su modalidad de entregar a una persona con fines de explotación sexual; y en contra de F.O.M. por trata de personas en su modalidad de alojamiento con fines de explotación sexual, así como por violación equiparada agravada.

A las personas imputadas se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedió un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.