Un zafarrancho a empujones y manotazos se registró durante la asamblea del ayuntamiento de Tizayuca, cuando la regidora del partido local Más por Hidalgo, Mariana Lara Morán, incitó a un grupo de choque a irrumpir en los trabajos de cabildo que tuvieron que suspenderse.

Durante el ingreso del grupo de simpatizantes de Lara Morán y del regidor del Partido del Trabajo (PT), Ernesto González, fue quebrada la puerta de policarbonato que da acceso a la sala de cabildo municipal.

De acuerdo con la regidora, la protesta derivó de la supuesta negativa de información -hecha el 16 de diciembre a la alcaldía- referente al proceso de entrega recepción de la administración, particularmente el informe financiero.

Antes de que se desbordara la inconformidad, Lara Morán se paró de su lugar y se dirigió hasta la presidenta municipal, Susana Ángeles Quezada, para increparla a gritos y manotazos.

Aunque la edil del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó al orden a la asambleísta, ésta la ignoró, por lo que la alcaldesa tomó la votación del orden del día, al pleno de la asamblea, quienes avalaron los trabajos a desarrollar.

Tras esto, Lara Morán arrebató el micrófono a la presidenta municipal, mientras que del exterior sus simpatizantes empezaron a empujar para ingresar a la sala de cabildo, lo que provocó que la puerta se rompiera.

Por el incidente, la asamblea de cabildo tuvo que ser suspendida.