El terremoto de magnitud 6.2 que sacudió este martes la ciudad de Petrinja, en el centro de Croacia, ha causado un número indeterminado de muertos, entre ellos una niña, y heridos, informó el alcalde local, Darinko Dumbovic, a la emisora de Radio Croacia.

“Petrinja está en ruinas. Hay muertos y heridos, hay desaparecidos. No hay casa que no haya sido dañada. Las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares. Es un caos” dijo Dumbovic.

Poco antes de hacer estas declaraciones, el alcalde de Petrinja había indicado al portal “24 sata” que “los servicios han empezado a rescatar a la gente de los escombros” y que el Ejército ha acudido a la zona para ayudar en las tareas.

El experto Kresimir Kuk, del Instituto Sismológico del país adriático, alertó que puede haber nuevos temblores y pidió a los ciudadanos alejarse de edificios en malas condiciones, de los cuales hay muchos en la zona en torno a Petrinja.

“No podemos excluir del todo y en teoría otro sismo (de igual intensidad), pero podemos decir que es mayor la probabilidad de réplicas de menor magnitud”, dijo Kuk a la televisión regional N1.