Con el propósito de verificar el estado en el que trabajan los operadores de transporte público y con ello brindar seguridad a las y los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó 269 operativos toxicológicos a diferentes rutas, aplicando un total de 4 mil 355 pruebas.

Durante el 2020 la dependencia llevó a cabo estas acciones a operadores de 70 rutas de la zona metropolitana y 199 del interior del estado, con la finalidad detectar que los transportistas no circularán bajo el influjo del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría subrayó que los operativos continuarán en el 2021, por lo que exhortó a los transportistas a mantener su documentación en regla y operar el vehículo de manera responsable.

Por su parte, los concesionarios destacaron que es un beneficio para los usuarios y para ellos, pues toda vez que les permite conocer que los operadores brinden un servicio responsable, por lo que reconocieron el trabajo de la SMT para llevar a cabo este tipo de inspecciones.