El diputado de Morena, Delfino López Aparicio, murió por COVID-19, la madrugada de este sábado, convirtiéndose en el segundo diputado Federal en fallecer por el virus.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, informó del deceso vía Twitter.

“El Grupo Parlamentario Diputados Morena está de luto, nuestro compañero diputado, el maestro Delfino López Aparicio, lamentablemente ha fallecido. Nuestras profundas condolencias y enorme solidaridad con sus familiares y seres queridos en este momento tan dificil. QDEP”, dijo Ignacio Mier.

El legislador estuvo 15 días internado. Era maestro de profesión y había sido electo por el distrito 25 con cabecera en Chimalhuacán, Estado de México.

Pertenecía a las Comisiones de Atención a Grupos Vulnerables; también al de Ciencia, Tecnología e Innovación, Pueblos Indígenas y a la Comisión Bicameral de Concordia y Pacificación.

Asimismo, en su currículum publicado en la Cámara de Diputados, señala que el legislador presentó desde el 4 de septiembre del 2018 hasta octubre del 2020, un total de 34 iniciativas, de las cuales 13 fueron aprobadas en el Pleno de San Lázaro.