Sony Pictures international productions inicia filmación de la versión mexicana de la exitosa  “25 Kilómetros por hora” con Mauricio Ochmann y Ana Serradilla, quienes la estelarizan bajo la dirección de Pitipol Ybarra.

La producción se lleva a cabo en locaciones de Tequisquiapan, Querétaro, y en diversos lugares al rededor de la república, entre los que destacan San Miguel De Allende, Acapulco, Morelos y la CDMX.

Bajo la supervisión ejecutiva de Sandra Condito por parte de Sony Pictures international productions, Mauricio Ochmann vuelve a hacer mancuerna con el director Pitipol Ybarra después de ‘A la mala’  (2015)  y “Ya Veremos”  (2018) . Y ahora en la versión mexicana de 25 KMH, el éxito alemán más taquillero de 2018, que recaudó $10 millones de dólares a nivel mundial y fue nominada para el Premio de Cine Alemán al Mejor Largometraje en 2019.

Cabe resaltar la formidable pareja actoral de Mauricio Ochmann y Ana Serradilla, rodeados de un elenco estelar en el que participan:Diana Bovio, Irán Castillo,  Regina Pavón, Ana Claudia Talancón, Norma Angélica, así como David Chocarro, Ricardo O´Farrill, Roberto Sosa y Fernando Cuautle.

“25 km/H” narra la historia de dos hermanos que se reúnen en el funeral de su padre y toman la decisión espontánea para cumplir el sueño de su juventud y conducir por México en sus viejas motocicletas. La aventura a campo traviesa les permite enmendar su relación y traer un nuevo propósito a sus vidas.

Producida por: Fernando Pérez Gavilán y Santiago García Galván, “25 km/H” fue escrita por Adriana Pelusi, siendo la historia original de Oliver Ziegenbalg.

Gracias al apoyo recibido por las autoridades de la presidencia municipal de Tequisquiapan y la dirección de Turismo de esta localidad, la producción ha arrancado con éxito recreando la tradicional feria del Queso y del Vino de esta localidad, solidarizándose con el esfuerzo de los pueblos de México para entrar responsablemente en esta nueva normalidad, reactivando la industria del turismo local que es indispensable para la economía de los pueblos mágicos.

Es importante resaltar el esfuerzo de la producción con el más riguroso y estricto uso de protocolos de seguridad sanitaria, que involucra la aplicación de más de 1,500 Pruebas PCR y de antígeno para detectar el covid-19 durante la filmación que se extenderá hasta enero, aplicadas constantemente tanto al equipo de filmación como a los extras y al personal satélite y servicios contratados directa o indirectamente por la producción. El uso de equipo de protección para todos los integrantes de la producción y la sanitización de todos los espacios, así como el confinamiento de todos los elementos de la producción en hoteles junto con el personal de los mismos, logran un hermetismo que minimiza el riesgo sanitario.

Sony Pictures International Productions ha apostado de esta forma por una serie de películas dirigidas al mercado mexicano, en uno de los momentos más difíciles para la industria en este año de pandemia, de acuerdo con la división de SONY que dirige Laine Kline y los anuncios lanzados en reconocidas revistas de cine como Variety y Deadline.