Luego de que ha cancelado decenas de vuelos, la IATA (siglas en inglés para Asociación Internacional de Transporte Aéreo) decretó la suspensión de venta de boletos de Interjet en agencias de viajes.
Este lunes, la asociación dio a conocer que la aerolínea quedó fuera de su sistema Billing and Settlement Plan (BSP). A través de este, se venden y remiten boletos con las agencias.
Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet. Incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos. U otras transacciones”, dio a conocer la asociación en una carta respecto la aerolínea.
Asimismo, previamente, antes de que la IATA la sacara de su sistema BPS, Interjet tenía otra prohibición. Fue para el Clearing House (ICH), un proceso de facturación de vuelos internaciones.
Según datos de la asociación, el BSP facilita la venta, reembolso y generación de informes sobre vuelos para las agencias de viajes en nombre de cada aerolínea.